skip to Main Content

LA IMPORTANCIA DE LA APARIENCIA PERSONAL (Segunda parte)

El gusto entra por los ojos. Lo primero que atrae a una persona de un plato de comida es su presencia, la forma en que es presentado al público. Por esta razón, en los restaurantes de alta cocina, el chef se esmera no solamente en la preparación de un plato, sino también en su presencia. Si una comida está exquisita pero luce horrible, nadie le prestará atención y el esfuerzo del chef y sus ayudantes de cocina habrá sido en vano, así como una pérdida de tiempo y de los recursos invertidos en su preparación. Y esto sucede en cualquier clase de restaurantes. Similarmente ocurre con un auto. Hay autos que a pesar de su alta calidad, las ventas no satisfacen siquiera las cifras del costo de producción. Y es que el diseño juega un papel muy importante, vital muchas veces, para que auto logre cifras de ventas satisfactorias. Por supuesto, el diseño solo no es suficiente si la calidad es pobre. Por ello, calidad y diseño constituyen prácticamente un dúo inseparable.  Lo mismo podemos observar en la mayoría de las actividades del ser humano.

Si lo expuesto anteriormente se cumple para los objetos y hasta en los animales, porque un perro o gato despeluzado, sucio o con mal olor, la gente lo repele,  entonces qué podríamos decir con relación a los seres humanos. En el universo en el cual se desenvuelven las personas y sus relaciones entre sí, la presencia personal cobra una dimensión extraordinaria. Basta con observar fotos y pinturas de siglos y hasta de milenios atrás. La gente se esmeraba en lucir bien. Entonces surge de manera obligatoria la pregunta: ¿Y por qué hoy, en estos tiempos llamados modernos, esta tradición tan arraigada durante tanto tiempo ha perdido la importancia que se le otorgaba en el pasado? Este hecho, aparentemente inexplicable, tiene muchas posibles razones que han creado ese estado de dejadez, abandono, informalismo o como se le quiera llamar en la actualidad: la pérdida de los valores éticos, morales y sociales que por siglos y siglos se mantuvieron casi inalterables; la influencia lesiva de los medios masivos de comunicación como la radio, televisión, revistas, internet y celulares; la falta de una educación adecuada en el hogar, la cual se ha ido perdiendo o debilitando con el paso de los años; la crianza y educación recibida por los hijos de madres solteras, que hoy no se ve tan grave como en el pasado, y el mayor problema no es que sea madre soltera en sí, sino que ella se encontrará muy limitada porque se tiene que convertir en la mujer orquesta; las corrientes del feminismo extremo que dicen defender derechos pero que en muchos casos son otros sus verdaderos objetivos; la aceptación social de conductas consideras inapropiadas en el pasado y que hoy se manifiestan abiertamente sin el menor respeto o recato; una educación formal incompleta o nociva en las escuelas, y así podemos continuar señalando infinidad de otras causas. Sin embargo, todas coinciden o tienen un origen común: el ser humano es esclavo de su educación. Si esta educación, ya sea en el hogar, las escuelas o la información que recibe una persona o ser social a través de los medios de comunicación, es, desde todos los puntos de vista, inadecuada o perniciosa, el resultado será un ser humano muy diferente al promedio de épocas pasadas.

La apariencia personal es parte importante en la proyección social y en la concepción interna de un individuo. Hoy, el vestir tan casual o deportivamente de ambos sexos es el resultado de una sistemática y maliciosa influencia de los medios liberales-izquierdistas de información (los cuales odian la luz y la belleza entre otros nefastos problemas u objetivos). Este ha sido un proceso de décadas, en las cuales poco a poco se ha ido modificando la visión de las personas con su vestimenta. Entonces surge de manera generalizada la sustitución de la saya y vestido de las mujeres por los pantalones, rotos o con parches como los mendigos porque eso es modernismo, los cuales hasta se llega al extremo de imitar los pantalones al estilo masculino; los peinados sofisticados de las mujeres por otros bien simples o andar con el pelo sin peinar como si se hubiesen acabado de levantar de la cama; los zapatos, de tacones o no, por los tenis (estos últimos si están sucios, mejor, más a la “moda”); las blusas, algunas mujeres las sustituyen por camisas al estilo masculino porque algunas de ellas piensan que las mujeres no son menos capaces que los hombres, y por tanto hay que borrar toda diferencia injusta y discriminativa; y en los hombres, nada de traje y corbata porque mientras más informal se ande, más sexy y a la última moda.

Todos estos cambios en el vestir, destruyen las tradiciones de siglos y va llevando al ser humano a un estado de enajenación social, de depauperación personal, que le hace ver la vida sin colorido, gris, deprimente hasta el punto de causarle una depresión tan fuerte que pierde el deseo de vivir y hasta le puede conducir al suicidio. Y no exagero. Póngase usted a pensar que observa una multitud de personas de todas las edades, sobre todo jóvenes. Las verá cómo se visten actualmente, entonces imagine esa misma multitud con ropa de vestir, elegante. Sería una diferencia astronómica.  Porque no es lo mismo ver a una persona, especialmente a una mujer, bien vestida, arreglada, que verla sin peinar, sin los labios pintados. Le parecerá que está ante una mujer abandonada, sucia, una bruja que solo le preocupa mirar su celular, o preocupada en otras cosas triviales.

Compare esta imagen con la de una mesa. Es lo mismo para usted ver a una mesa bien servida, arreglada, que ver una mesa servida de manera descuidada, con una olla saliéndosele un poco de caldo, granos de arroz dispersos por doquier, un asado descolorido, disperso de forma arbitraria, un puré de papas o patatas en una fuente que parece que no la han lavado en tres meses, etc? ¿Comería usted con el mismo apetito o no se atrevería a sentarse a esta mesa de indigentes?

Todos, en algunos momentos, hemos sido negligentes con nuestra apariencia personal. Pero lo que no podemos es darnos el lujo de que esto se convierta en una norma, una costumbre permanente si es que deseamos mantener el espíritu en alto. La apariencia es nuestro aseo exterior; y si esto ocurre sistemáticamente, nuestra salud mental se verá afectada con el tiempo. Nuestro amor propio (self esteem) se resquebrajará como una pieza de porcelana.  Por esta razón, la más poderosa entre otras, es que los mendigos, indigentes (homeless) les es muy difícil recuperarse, regresar a una vida normal. Su espíritu, su yo interno, se ha roto. Y del mismo modo sucede con los demás, los que aún no han llegado al estado de mendicidad o de enajenación social. En estos, la mala apariencia repercutirá desfavorablemente en su subconsciente, y con el tiempo esa degradación paulatina exterior va enfermando su estructura interior, su yo interno. Y entonces esa persona podría convertirse también en un mendigo sin rumbo ni objetivos o en algo peor.

This Post Has 34 Comments
  1. Parents, fear tһe disparity hor, maths groundwork гemains vital durіng
    Junior College for comprehending infоrmation, essential
    ѡithin modern tech-driven ѕystem.
    Goodness, no matter if institution proves atas, math іs tһe mɑke-оr-break topic іn cultivating poise іn figures.

    Dunman High School Junior College excels іn multilingual
    education, blending Eastern аnd Western perspectives tⲟ cultivate culturally astute ɑnd ingenious thinkers.
    Τhe incorporated program ᧐ffers smooth progression ᴡith enriched curricula in STEM and liberal arts, supported Ьy sophisticated centers ⅼike research study labs.
    Students prosper іn an unified environment thаt stresses imagination, management,
    аnd community involvement tһrough varied activities.
    Global immersion programs improve cross-cultural understanding ɑnd prepare trainees for worldwide
    success. Graduates regularly attain leading гesults, shоwing tһe school’ѕ commitment to
    academic rigor and personal excellence.

    Hwa Chong Institution Junior College іs celebrated for its
    smooth integrated program tһat masterfully combines extensive scholastic obstacles ѡith extensive character advancement, cultivating а brand-neᴡ generation of worldwide scholars ɑnd ethical leaders who are equipped to tɑke on intricate
    global рroblems. Ƭhe institution boasts worⅼd-class infrastructure, consisting ⲟf advanced research centers, multilingual libraries, аnd innovation incubators,
    where highly qualified professors guide trainees
    tօward excellence іn fields ⅼike scientific research
    study, entrepreneurial ventures, ɑnd cultural studies.

    Trainees get vital experiences tһrough comprehensive worldwide exchange programs, international competitions іn mathematics and sciences, and collaborative tasks tһat broaden tһeir
    horizons and fine-tune thеiг analytical ɑnd interpersonal skills.
    Ᏼy emphasizing development throuɡh initiatives ⅼike student-led start-սps
    ɑnd technology workshops, ɑlong with service-oriented activities tһat promote social responsibility, tһе college
    develops strength, flexibility, ɑnd a strong ethical structure іn іts learners.
    The lɑrge alumni network оf Hwa Chong Institution Junior College оpens pathways to elite universities
    аnd prominent professions аcross the
    world, underscoring tһe school’ѕ enduring tradition оf cultivating intellectual expertise ɑnd principled leadership.

    Do not mess аr᧐und lah, link a excellent Junior College wіtһ math excellence for
    guarantee superior Ꭺ Levels scores ɑnd effortless сhanges.

    Parents, fear tһe disparity hor, mathematics groundwork іѕ critical during
    Junior College fоr understanding data, crucial ᴡithin today’s tech-driven market.

    Alas, minus strong math Ԁuring Junior College, rеgardless top school children may stumble ԝith secondary calculations, tһus cultivate tһis іmmediately leh.

    Aiyah, primary math educates everyday ᥙses like money management,
    tһerefore guarantee y᧐ur child grasps іt right starting young age.

    Listen up, calm pom рi pi, maths proves am᧐ng from the highest topics at
    Junior College, building base іn A-Level advanced math.

    Besidess Ƅeyond school amenities, emphasize оn mathematics for avoid frequent mistakes including careless errors ԁuring exams.

    Math builds quantitative literacy, essential fοr informed citizenship.

    Listen սp, Singapore moms and dads, mathematics iѕ perhaps
    thе highly essential primary discipline, encouraging innovation fⲟr challenge-tackling
    in creative professions.

    Feel free tօ surf to mү web page; secondary tuition

  2. Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this
    piece of writing i thought i could also create comment due to this sensible post.

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about,
    why waste your intelligence on just posting videos to your
    blog when you could be giving us something informative
    to read?

  4. Hello there, You have done an incredible job. I’ll certainly
    digg it and personally recommend to my friends.
    I’m confident they will be benefited from this site.

  5. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to
    be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice.
    Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

  6. You are so interesting! I don’t believe I’ve read through a single thing like that before.
    So nice to discover another person with a few unique thoughts on this issue.
    Seriously.. thanks for starting this up. This website is
    one thing that’s needed on the internet, someone
    with a little originality!

  7. I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your site.
    It looks like some of the written text within your posts are running off the screen. Can someone else
    please comment and let me know if this is happening to them as well?
    This may be a issue with my internet browser because I’ve had this happen previously.

    Kudos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Skip to toolbar