skip to Main Content

TODOS ESTOS LIBROS ESTÁN A LA VENTA EN: amazon   y   barnes & noble

LOS LIBROS Y SUS SINOPSIS

 

Caminos y Destino  (Última Novela)

Toda persona, tarde o temprano, deberá enfrentar al menos una situación difícil durante el transcurso de su vida. Destino o suerte, una polémica tan larga como la historia. En consecuencia se toman resoluciones, buenas o malas. Esto nunca se sabe hasta ver el resultado. El protagonista de esta novela desde temprana edad se ve expuesto a muchas pruebas duras que lo obligan a decidir el camino a seguir. Así, un día, víctima de la inmadurez y de otras influencias desconocidas, encara una grave encrucijada: responder a la justicia o huir lejos para intentar eludirla. De este modo decide escapar, y ante tantos caminos disponibles toma uno: Tijuana, México, al que arriba procedente de New York, EE.UU., en donde reside. Desde ese momento una psicosis de persecución lo acompaña a todas partes. La paz y el amor que busca no los encuentra en ningún sitio como un maleficio o una ineludible mala suerte. Una obra apasionante y sorprendente de principio a fin.

Los Puentes de la Noche

Los Puentes de la Noche es una novela que narra la historia de un hombre joven, pobre, estudiante de arte dramático y jugador de blackjack, quien a su vez realiza ciertos trabajos, no profesionales, para cubrir su sustento diario. Éste se vale de la amistad de algunos hombres influyentes para introducirse en un lugar, al cual diariamente acuden personas de la alta clase de la sociedad habanera, Cuba, a finales de la década del cuarenta y a lo largo de la del cincuenta, siglo XX. De este modo planea formar parte de ese grupo élite. Pero las cosas se le complican más allá de toda previsión y por ello se ve obligado a pagar un alto precio. La trama, rica en vivencias y escalofriantes hechos, se desarrolla en una época de gran esplendor que se extingue abruptamente para dar paso a otra, convulsa e incierta, en la que la esperanza y la agonía se mezclan en un ambiente en el cual el futuro no cuenta sino el hoy, la supervivencia diaria.

Vuelo Sin Alas (Cuentos)

Vuelo Sin Alas es un libro de cuentos con una amplia variedad de tramas y temas(mensajes) que va a interesar tremendamente tanto a expertos como al público adulto en general. Esta es una nueva edición, revisada por el autor y re-editada por expertos en la materia. La obra, además de mostrar un contenido tan diverso, encierra siempre un mensaje común: mostrar al hombre en lucha permanente por la supervivencia, contra la adversidad, contra sí mismo. Son cuentos largos, 18 en total, que ofrecen una visión panorámica del estilo, filosofía de vida y logros del autor en este difícil y siempre sorprendente género literario.

 

 

 

El Velar de las Estrellas (Novela)

Esta novela se desarrolla en un pueblo pintoresco de Chile, donde existe un observatorio internacional. Un lugar como cualquier otro, con sus peculiaridades distintivas. El joven graduado de dentista Héctor Laponte regresa a establecerse en su terruño. Llega armado de planes y sueños, pero desde los primeros días comienza inesperadamente a enfrentar una lucha interna y externa de amor, celos, intrigas y otras amenazas que afectan su vida de forma radical. A lo largo de la obra, la trama y la fuerza de los personajes secundarios se mezclan de tal manera que uno no prevalece sobre el otro, aunque el protagonista siempre permanece latente y pujante a lo largo de la obra. Esta combinación, bien balanceada, le da a la novela una categoría general de ficción; difícil de enmarcar en un subgénero específico. Una obra de ficción que combina el drama clásico y las tendencias de la literatura actual, en la cual el lector encontrará de todo un poco: amor, odio, traición, venganza, una dosis calibrada de violencia, y, mayormente, la visión del desarrollo gradual del personaje principal que se ve ante la disyuntiva de vencer o ser vencido. El autor, E.J. Castillo-Victores, vuelca en esta nueva novela un torrente de sentimientos. De esos sentimientos que todos hemos sentido alguna vez en nuestras vidas. El amor en sus diferentes manifestaciones, destacándose un triángulo amoroso. La acechanza de enemigos imprevistos, que actúan de forma encubierta o en la sombra y, en ocasiones, hasta impunemente, le otorga al libro un desarrollo dinámico, atrayente y universal.

 

Sombra de Siglos ( Novela)

Esta novela, Sombra de Siglos, no es en sí una obra sobre religión aunque el personaje central es un joven sacerdote católico, Waldo Morel. Su trama nos presenta la vida de un hombre que se ve atrapado entre dos mundos: el real, cotidiano, y el espiritual a través de una institución religiosa gobernada por estrictas regulaciones. Quiere adherirse a las normas impuestas por su religión; pero, a la vez, siente la urgencia de escapar de esa prisión y vivir una vida normal como cualquier otro joven de su generación. El amor que siente por tres mujeres, antes y después de ordenarse sacerdote, lo expone a una disyuntiva difícil de solucionar. Otra reafirmación del dictamen o enunciado de Ortega y Gasset: El hombre y sus circunstancias. En el nudo de la acción de la trama, el sacerdote inquisidor cuestiona al protagonista: “El celibato es nuestro manto de santidad. El sexo de por sí, por naturaleza, es pecaminoso. ¿Qué usted cree, reverendo Waldo Morel?” y este le responde: “creo que el celibato debe ser totalmente opcional, voluntario”. Pero sigue su lucha interna de amar a la mujer ideal o seguir célibe. ¿Cuántos sacerdotes cristianos durante siglos no han padecido de esta norma irracional? Miles, incluyendo personajes de la alta jerarquía eclesiástica.

 

 

 

Back To Top
Skip to toolbar